¡Somos de Primera!


Así como dice el título. El Necaxa es un equipo de Primera División.

Un día como hoy 9 de mayo pero del 2009, escribía con mucha tristeza el descenso de mi equipo a la 1A. Hoy 9 de mayo del 2010 escribo con mucho orgullo que la liga de Ascenso nos quedó chica y por eso, tras un año muy duro el Necaxa está merecidamente de vuelta en la Primera División, ocupando el lugar que nunca debió dejar.

El destino nos dió la razón. Necaxa descendido el año pasado regresa a Primera e Indios salvados regresan a la Liga de Ascenso, cosa que no me extraña para ser sincero. Necaxa, un equipo fundado en 1923, con mucha tradición y modesta, pero gran afición no debía continuar una temporada más en la liga de ascenso, tal es así que obtuvieron el pase directo ganando los dos torneos para no dejar duda quien es el mejor.

Primero fue el Irapuato a quienes vencimos 4-3 en el global y ahora León 4-2 global. Curioso, ambos equipos se decían muy difíciles y también curioso, ambos de Guanajuato :P pero al final Necaxa hizo valer su experiencia y prefesionalismo, pero más aún demostró sus ganas de convertirse en bicampeones, como una vez lo hizo el Tigres y obtener el tan ansiado ascenso que muchos equipos no han vuelto a conseguir como León, Veracruz e Irapuato entre otros.

Necaxa, un digno campeón y también merecido equipo de primera división dejó unas estadísticas muy buenas en la liga de ascenso:

De los 44 partidos jugados tanto en temporadas regulares como liguillas sólo perdieron 5 juegos. El último la noche de ayer contra León partido el cuál nos dió el campeonato. Y esto es muy chistoso, Necaxa intercambió el invicto por el bicampeonato y escenso a Primera Disivisón, obvio, no siempre se pueden tener todas las canicas.

Otro dato importante es que éste torneo además haber terminado invictos en la fase regular obtuvieron 32 puntos, los cuales no ganaban desde el Invierno 98-99 mismos que ayudaron al Necaxa para colocarse en el segundo lugar de la tabla general, apenas 2 puntos debajo de León.

Sólo queda esperar como responde la afición al nuevo Necaxa que regresa para callar muchas bocas y que no creían que volverían a primera división y menos tan pronto como lo consiguieron.

A mi en lo personal sólo me resta darle las gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y cada uno de los seguidores que han estado apoyando en los estadios y también a los muchos otros como yo que por razones laborales o económicas no podemos estar animandolos de cerca, pero que los seguimos por la televisión e internet.

Un abrazo muy grande y que siga la fiesta!!

0 comentarios: